joi, 24 mai 2018

Canción Implacable (Mario Santiago Papasquiaro)

Me cago en Dios
& en todos sus muertos
Me cago en la hostia
& en el coñito de la virgen
Me cago en los muertos
del Dios de Dios
En la soberbia de Federico Nietzche
en el cuerpo tembloroso de mi alma
& en las ortigas al aire del ateo
En la muerte prematura de los justos
en la fugacidad del coito & sus centellas
en el verbo animal
en la imaginación-rizoma
en los textos del saber tan destetado
En la raja de los mundos
yo me caigo
Concentrado en el incendio de mis poros
En este alcohol-maleza que me cimbra
en el ojo infinito de mis huellas
en el furor salvaje del desmadre
en la imposible muerte & sus ofrendas
en el barro de áspid que calienta
en las rocas de la amada
en la levitación de mi calaca
en el cojo corazón de lo innombrable
En el aleph acuoso de mis llagas
en la vítrea desazón de mi asesino
en la mano del placer
en la droga anidada en sus colmillos
En el ogro filantrópico & su esposa
en la tumba del azar tan manoseada
en el germen de la lírica / que es caca
En la boñiga aérea
en las lagañas topas
en el cráneo todo esplendor de Charleville
En las ratas que aún huyen del Mar Ebrio
en lo blando
en lo fofo
& en lo inerme
En el eructo de éter de los sapos
en las sangres hirvientes
en las sombras
en el rosa gargajo de las albas
en el vidrio insensato que he escogido
         [como calle en las barrancas de Venus tumefacta
En el platón del festín
en las bacinicas de la tregua
en el hongo podrido & su tridente
En el genealógico tumor de la US Army
en el extenso linaje de la mierda
Abismo & resplandor / azar & viento
Vena abierta de cocxis a clavícula
Regazo de embriaguez
Llama de arpas embozadas
En las ingles sin axilas de Dios-inventamuertos
en el suave & múltiple rumor que hacen 2 lágrimas
en el mar : en sus desiertos :
en mí mismo.

Un comentariu:

Aeon spunea...

Mi interpretación:

Me cago en Dios
& en todos sus muertos
[En las religiones]

Me cago en la hostia
& en coñito de la virgen
[Y en sus fábulas o mentiras...]

Me cago en los muertos
Del Dios de Dios
[En los que inventaron a Dios: por eso enlaza con Nietzsche en la siguiente...]

en la soberbia de Federico Nietzsche
[También el racismo/otros valores europeos, etc.]

en el cuerpo tembloroso e mi alma
[El pavor o miedo ante la realidad y/o el mundo]

& en las ortigas al aire del ateo
[Ortigas al aire, porque torna la realidad más cruel/más miserable, etc.]

en la muerte prematura de los justos
[No sólo la muerte, sino la brevedad de la inocencia tal vez...]

en la fugacidad del coito & sus centellas
[La brevedad de los placeres. Tal vez negación del amor]

en el verbo animal
En la imaginación—rizoma
En los textos del saber tan destetado
[Saber tan destetado: insuficiente, incompleto, básico, imperfecto, verde, inmaduro... Etc.]

En la raja de los mundos
yo me cago
Concentrado en el incendio de mis poros
en este alcohol—maleza que me cimbra
en el ojo infinito de mis huellas
[Ojo infinito: Dios, o la propia conciencia; el remordimiento tal vez. De mis huellas: lo vivido]

en el furor salvaje del desmadre
en la imposible muerte & sus ofrendas
[Imposible porque no puede vencerse, tal vez. Sus ofrendas: sus invitaciones, sus tentaciones, las elecciones que pueden matarte]

en el barro del áspid que calienta en las rocas de la amada
[Censurado: feminismo]

en la levitación de mi calaca
[En la vida después de la muerte, o en que puede elevarse el espíritu...]

en el cojo corazón de lo innombrable
[Lo innombrable: Dios]

En el aleph acuoso de mis llagas
[aleph acuoso: tal vez el origen de las penas... De las llagas.]

en la vítrea desazón de mi asesino
[El asesino: la muerte]

en la mano del placer
en la droga anidada en sus colmillos
[La mano del placer: la negación del placer como una salida o salvación... ]

En el ogro filantrópico y su esposa
en la tumba del azar tan manoseada
[Tal vez alude a las ciencias]

en el germen de la lírica/que es caca
[A la lírica la inspira el dolor, las injusticias, etc.]

En la boñiga aérea
en las lagañas topas
[Lagañas topas: tal vez la ceguera, obtusez, etc.]

en el cráneo de todo esplendor de Charleville
[Cráneo: muerte, fugacidad]

En las ratas que aún huyen del Mar Ebrio
en lo blando
en lo fofo
& en lo inerme
En el eructo del éter de los sapos
en las sangres hirvientes
en las sombras
en el rosa gargajo de las albas
en el vidrio insensato que he escogido como calle
[Lo feo, lo desagradable de la existencia]

en las barrancas de Venus tumefacta
[Penes, sexo y lo relacionado. Venéreas...]

En el platón del festín
[Tal vez el banquete de Platón; El amor, el amor platónico]

en las bacinicas de la tregua en el hongo podrido & su tridente
[Bacinicas de la tregua: tal vez niñerías, cobardía etc...el hongo podrido y su tridente: tal vez como la manzana prohibida y el diablo. El conocimiento.]

En el genealógico tumor de la US Army
en el extenso linaje de la mierda
[La realeza. La civilización europea]

Abismo & resplandor / azar & viento
[Abismo: caos (negación de Dios, etc) / resplandor (la vida y sus logros... etc) = viento (fugacidad, la nada... Etc.)]

Vena abierta de cocxis a clavícula
Rezago de embriaguez
Llama de arpas embozadas
En las ingles sin axilas de Dios—inventamuertos
en el suave & múltiple rumor que hacen 2 lágrimas
: en el mar: en sus desiertos:
& en mi mismo.